Nuestros libros

miércoles, 16 de diciembre de 2009

3º ESO C. 17 diciembre 2009

3ºC, 17 de diciembre de 2009

Chicos como ya sabéis, en el tema 4 vamos a estudiar dos nuevas categorías gramaticales, el verbo y el adverbio. A continuación os explico lo que vamos a hacer hoy y mañana en el aula TIC para trabajar estos contenidos.

El adverbio: Como ya hemos explicado la teoría sobre el adverbio en clase ahora vamos a practicar un poco. En el siguiente enlace encontraréis actividades sobre este tipo de palabra: ( el adverbio se corresponde con el tema 8 de esta página, haced las actividades correspondientes).

http://www.latizavirtual.org/castellano/ciclo_2/ciclo_2.html#

El verbo: La teoría sobre el verbo la vais a trabajar vosotros solos, para ello debéis entrar en el siguiente enlace e ir anotando la teoría que aparece sobre el verbo en el cuaderno e ir realizando las actividades correspondientes:

http://cristinamanzanedo.zxq.net/elverbo.jclic.index.htm

Os recuerdo que tenéis dos días para realizarlo todo, organizaos como queráis, pero os aconsejo que comencéis por el verbo, ya que os hace falta anotar la teoría en el cuaderno para luego estudiarla, id leyendo la teoría, anotándola en el cuaderno y realizando las actividades.

1 comentario: