Rúbrica de evaluación
|
2. ALTO
|
1. MEDIO
|
0. BAJO
|
Uso del lenguaje
|
El alumno usa un lenguaje formal, fluido y adecuado a la situación.
|
El
alumno usa un vocabulario adecuado y es bastante fluido.
|
El alumno
utiliza expresiones coloquiales y/o no tiene un vocabulario adecuado ni
fluidez.
|
Argumentos //
Conclusión (moderador)
|
El
alumno desarrolla argumentos variados de forma convincente y rebate los
contrarios. // El moderador concluye de forma acertada aludiendo a argumentos
presentados y hace una buena despedida
|
El alumno presenta argumentos pero no son variado, no los desarrolla bien o no sabe rebatir
los contrarios // El moderador realiza un resumen de forma general y se
despide.
|
El
alumno apenas propone argumentos y no es capaz de rebatir los contrarios. //
El moderador no realiza una conclusión y/o despedida
|
Turnos de palabra
|
El alumno
respeta en todo momento los turnos de palabra. // El moderador distribuye los
turnos de palabra y se impone cuando es necesario y realiza preguntas
adecuadas para redirigir la conversación cuando es necesario.
|
El
alumno respeta generalmente el turno de palabra pero interrumpe alguna vez //
El moderador distribuye los turnos de palabra pero a veces no consigue
imponerse y realiza pocas
preguntas.
|
El
alumno interrumpe constantemente y no respeta los turnos de palabra // El
moderador no distribuye los turnos equitativamente y/o no realiza preguntas.
|
Contenido y tesis //
Presentación (moderador)
|
La
tesis es clara y muestra un buen desarrollo del contenido presentando datos e
información sobre el tema. // Realiza una presentación del tema señalando su
importancia y aportando información y presentando a los participantes.
|
El
desarrollo del contenido y la presentación de la tesis son adecuados. // El
alumno realiza un presentación del tema y de los participantes adecuada pero
breve.
|
La
tesis y el contenido están poco o mal desarrollados. // Simplemente enuncia
el tema y /o nombra a los participantes.
|
Respecto
de opiniones ajenas // Control de faltas de respeto (moderador)
|
El
alumno muestra respeto hacia otra opiniones y las rebate con educación y
aceptándolas. // El moderador es completamente objetivo, respeta todas las
opiniones y evita actitudes de intolerancia y faltas de respeto.
|
Respeta
a los compañeros y sus ideas. // El moderador es correcto a la hora de
controlar las faltas de respeto.
|
No
respeta y rechaza otras opiniones y muestra actitudes negativas y de
intolerancia hacia otras formas de pensar. // El moderador muestra sus
opiniones y /o no evita faltas de respeto.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario